VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 29 de junio de 2020

ANNE SOPHIE MUTTER

Anne Sophie junto a Paloma O´Shea y la Reina Doña Sofía.(Foto: El País)

“El mundo necesita embajadores de la música, no técnicos” La violinista Anne Sophie Mutter recibe el Premio Yehudi Menuhin, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, por la promoción de jóvenes músicos

El 29 de junio de 1963 nace en Baden  Anne Sophie Mutter, violinista alemana.
Empezó tocando el piano a la edad de cinco años.
Como hablar de la carrera meteórica de Anne Sophie Mutter es totalmente innecesario para cualquier aficionado que se precie, vamos a dejarlo de lado y centrarnos en alguno de los momentos recientes en su trayectoria.
En el año 2015 dio un concierto en un Club Nocturno de Berlín, ubicado en un antiguo edificio industrial, donde se suele escuchar de todo menos música clásica.
Anne-Sophie Mutter era realista y sabía que no iba a ver a una masa ingente de jóvenes agolpada a las puertas del Club ¿Cómo hacerles llegar su música, que es todo para ella? 
Mutter se colocó su traje de noche y se adentró en un club nocturno de Berlín, entre grafitis y neones con su violín como única arma de seducción y con los nervios a flor de piel.
Lo que allí pasó dio lugar a la grabación del "Club Album".
Allí actuó junto al Grupo creado y patrocinado por ella para dar oportunidad a jóvenes músicos "Los Virtuosos de Mutter".
Para conocer más cosas de una Anne Sophie íntima, sugerimos la lectura de una reciente entrevista concedida a Scherzo el pasado mes de Abril, podo después de superar el corona virus.

No hay comentarios: