VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 18 de junio de 2020

PETICION CALLE EN SEVILLA PARA RAFAEL VALENCIA

Hace unos días nos hicimos eco de una noticia que conmovió a todo el mundo universitario y de la cultura sevillana, como fue el fallecimiento repentino de nuestro profesor Rafael Valencia, a la salida de la Real Academia de Bellas Artes, de la que era su director.
Queremos hacernos eco de la petición al Ayto. de Sevilla para que una de sus calles lleve el nombre de Rafael Valencia, a la que nos podemos adherir PULSANDO AQUÍ
Nosotros ampliaremos en breve nuestra experiencia como alumnos que fuimos durante dos Cursos en la Facultad de Filología Arabe, pero por el momento y para quien desconozca la importancia academia de la que gozaba, transcribimos parte del Comunicado de la Universidad de Sevilla.



Fallece el “mejor arabista” de LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
15 junio, 2020 por Aula Magna Compartir El profesor de la Universidad de Sevilla Rafael Valencia, Su conocimiento y pasión por el mundo árabe le permitieron desarrollar una dilatada trayectoria académica, realizar estancias en diversas universidades marroquíes y argentinas, y poner el foco de atención en la huella de la cultura árabe Sevilla.
Se incorporó a la Universidad de Sevilla en 1982 como profesor ayudante, y obtuvo plaza como titular en 1987.
Durante estos años ha impartido disciplinas relacionadas con la lengua árabe, la historia del islam, de al-Andalus o la literatura de al-Andalus.
En 2010 ingresó en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, al ingresar en la misma el arquitecto Rafael Manzano lo definió como “el mejor arabista de la Universidad de Sevilla, por historiador y por filólogo”.
Fue elegido director de la misma en 2014. Rafael Valencia fue también director del Instituto Hispano-Árabe de Cultura de Bagdad entre 1979 y 1982. Y en la propia Universidad de Sevilla dirigió el Instituto de Idiomas y el Departamento de Filologías Integradas. Colaboró como profesor asistente en la Universidad de la capital iraquí, realizó diversas estancias en las universidades marroquíes de Fez, Marrakech, Rabat y Tetuán y en la Universidad de Qatar. Además de realizar otras estancias en universidades argentinas como la de Buenos Aires, del Salvador, Belgrano, Pontificia Universidad Católica o Escuela Superior de Guerra, entre otras.

No hay comentarios: