VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 3 de junio de 2020

GEORGES BIZET

El 3 de junio de 1875 fallece Georges Bizet, compositor francés, principalmente de óperas.
En una carrera cortada por su muerte prematura, alcanzó escasos éxitos hasta su última obra, Carmen, que se convirtió en una de las obras más populares e interpretadas de todo el repertorio operístico.
Fue reconocido como un pianista excepcional, aunque prefirió no aprovechar su habilidad y en raras ocasiones tocó en público.
Tras regresar a París después de pasar casi tres años en Italia, se dio cuenta de que en los principales teatros de ópera parisinos se prefería interpretar el repertorio clásico más arraigado antes que las obras de nuevos compositores.
La producción de la última ópera de Bizet, Carmen, fue retrasada debido al miedo de que sus temas de traición y asesinato pudieran ofender a la audiencia. 
Tras su estreno el 3 de marzo de 1875, Bizet estaba convencido de que la obra iba a ser un fracaso; murió de un ataque al corazón tres meses más tarde, sin saber que resultaría un éxito espectacular y duradero.
Ofrecemos la Fantasía sobre Carmen, escrita por Sarasate sobre los temas de la ópera, y que aquí interpreta Sarah Chang.

No hay comentarios: