VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 9 de junio de 2020

LA MÚSICA DE NUESTRAS VIDAS. Colabora: Miguel Simón.

Nuestro amigo Miguel Simón, y dento del Capítulo que tenemos abierto sobre "La Música de nuestras Vidas", nos quiere hablar de Los Brincos, al tiempo en que nos cuenta una anécdota personal de la época activa de Miguel, antes de llegar a General, Jefe de Estado Mayor, y pasar a la Reserva.
Empezaré hablándote de “Los Brincos”. 
Como bien es sabido,  empezaron a conocerse a partir del año 1964.
Se especializaron en el rock en sus diversas versiones y rápidamente fueron conocidos por la gente de mi época como “Los Beatles españoles”.
Eran caras desconocidas aunque Juan Pardo ya había hecho sus pinitos.
En mi opinión fue Fernando Arbex el que le dio personalidad al grupo pero pronto se impondría la voz de Juan Pardo.
La llegada final del hispano-filipino Antonio Morales “Junior” completó el cuarteto.
Y una anécdota: cuando se estaba formando el grupo, estaba destinado conmigo en Ifni como capitán del Ejercito el hermano mayor de Juan Pardo; la familia que era gallega y no muy de acuerdo con la dedicación a la música “moderna “ de este, no le apoyó económicamente y tuvo que comprar la guitarra que utilizó con la paga extraordinaria de julio de 1964 que cobró y le envió su hermano para dicho fin. ¡¡Quien no recuerda la canción de “Borracho”!!. Mas de una noche finalizaban las copas que entonces tomabamos, con ese “himno”. Lastima que en 1966 Juan y Junior hicieron la guerra por su cuenta y el grupo con tal cuarteto casi desapareció

No hay comentarios: