VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 21 de junio de 2020

SENTIMIENTOS DE PASCUAL EN EL DÍA DE LA MÚSICA

Mensaje que publicamos, remitido por nuestro compañero Pascual Muñoz.
Hoy, el Blog se ha hecho eco de la Fiesta de la Música, o lo que tendría que ser una Fiesta y si bien en términos generales, se ha dicho lo más importante, yo quiero bajar al aspecto que más nos afecta tanto a nosotros como a mí en particular.
Las programaciones de todos los Teatros, Orquestas, Festivales de todo todo orden se tienen que hacer con años de antelación.
Son muchas las piezas que deben encajar, directores y solistas invitados, coros, cantantes, producciones, directores escénicos y muchas cosas más que solo podemos intuir quienes conozcamos un poco de sus interioridades.


Me imagino al Teatro de la Maestranza, con su director Javier Menendez, y su equipo, nuestras amigas Ana Esteban al frente de producción, Rocío Castro como directora de relaciones exteriores por citar solo a los más cercanos, ajustando y haciendo posible lo que nos parece imposible.


Nos imaginamos al nuevo gerente de la ROSS, Pedro Vázquez con la papeleta que se la presenta, entre ellas incluso buscar un director musical, junto a nuestros amigos, Rafael Gómez,  Rafael Soto, nuestra querida María Jesús Ruiz y muchos más, intentando la cuadratura del circulo.


Pienso, y me toca muy personalmente, en la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y la organización del Certamen de donde salen nuevas Voces de la Lírica que inmediatamente se convierten en verdaderas figuras.
Logicamente, pienso en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con su gerente Alberto Garre y directora Virginia Martinez que están dando una muestra increible de creatividad, plasmado entre otras cosas en su Proyecto MusicOn.
Queridos amigos: La Resurrección supongo que tendrá que esperar.
Pero sobre todo pienso en los Conciertos de ProMúsica Águilas, esos que a veces algunos me preguntáis. ¿Pero como te vas a escuchar un concierto en tu pueblo, y de dejas lo que hay estos días en Sevilla?
Esa pregunta no tiene fácil respuesta, puesto que solo se puede contestar desde el corazón y los sentimientos.
ProMúsica Águilas ya tenía apalabrados los cantantes líricos para sus recitales y pianistas, todos ellos en los Conciertos del Castillo, y a estas alturas, yo al menos no conozco que pasará.
Pero tampoco conozco lo que pasará con su programación 2020-2021.
Vaya mi homenaje a todo su esfuerzo y dedicación en una Asociación Musical SIN ÁNIMO DE LUCRO. Gracias a todos los que la conforman.

No hay comentarios: