VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 9 de junio de 2020

LA ROSS Y SU LABOR SOCIAL


Si bien no es conocido por todos los sectores, ni musicales, ni de la sociedad sevillana, nuestra Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, desarrolla una gran labor social en favor de todos los sectores menos favorecidos de la población.
Así, a lo largo de la temporada ofrece conciertos para Escolares, Centros de Mayores etc. y entre ese etcétera, a muchos de nuestros compañeros le cabe el honor de compartir con sus profesores unas jornadas, que en este tiempo de confinamiento se estarían desarrollando en los Centros Penitenciarios de Sevilla, Morón y Hospital Psiquiatrico Penitenciario de Sevilla.
Es una labor que se lleva a cabo desde hace ya muchos años, merced al patrocinio de la Obra Social la Caixa y colaboración de su Asociación de Voluntarios, a la que pertenecemos muchos miembros de La Décima, con especial implicación personal de nuestro compañero Pascual Muñoz.


El pasado año, fue la interpretación de las Suite de Peer Gynt y un concierto participativo con internos que llevan a cabo talleres con los profesores de la ROSS.


Para este año estaba prevista una Producción especial dirigida por Ana Hernandez sobre Pedro y el Lobo, de Sergei Prokofiev, con la que todos estábamos muy ilusionados.
No ha podido ser, y dudamos mucho de que se pueda llevar a cabo en las fechas previstas de aplazamiento, pero seguro que entre todos buscamos nuevas fechas para poder llevar a cabo una Acción Social de tanta envergadura.
Nuestro reconocimiento a la ROSS y a la Obra Social de la Caixa, así como a Instituciones Penitenciarias que propician esta actividad tan esencial y necesaria para la reincorporación a la sociedad tras su paso por los Centros.

No hay comentarios: