VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 7 de junio de 2020

NO HAY CULTURA SIN GRAN MÚSICA

En estas fechas y situación que estamos atravesando, a todos se nos llena la boca al pronunciar la palabra "CULTURA" y por parte de las instituciones que deben velar por su recuperación se está utilizando como frase recurrente, si bien vemos que no en todos los casos se está respondiendo de igual manera, tanto en países de la Unión Europea, que debe ser nuestro referente, como en Comunidades e incluso Municipios.
Aún siendo conscientes de que hay muchos sectores a los que atender, no hay que hacer demagogia con ello y recordar alguna de las consideraciones de la Música.
Estamos siento testigos de que como, como un gran esfuerzo para cuidar la salud, que es lo más importante, se están poniendo en marcha festivales de verano, así como ambiciosas programaciones, a partir del otoño. Ese es el camino a seguir para recuperar algo tan importante para la Salud Emocional, que también es importante, aunque sea en segundo plano.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural con múltiples finalidades, entre otras, la de suscitar una experiencia estética en el oyente, la de expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas, y cada vez más, cumplir una importante función terapéutica a través de la musicoterapia. 
La música además, cumple una función de vital importancia en el desarrollo cognitivo del ser humano. 
Colabora con el pensamiento lógico matemático, la adquisición del lenguaje, el desarrollo psicomotriz, las relaciones interpersonales , el aprendizaje de lenguas no nativas y a potenciar la inteligencia emocional entre otros. 
Por este motivo, la música debe estar presente en cualquier plan educativo ministerial moderno y reconocida como una disciplina imprescindible dentro de la enseñanza obligatoria.

El Equipo de redacción de este Blog conoce muy bien la importancia de la Música y del efecto que produce en sectores más desfavorecidos de la sociedad, si bien por modestia  no vamos extendernos en ello pero podríamos poner múltiples ejemplos que nos harían replantearnos muchas cosas sobre la GRAN MÚSICA y en definitiva sobre la Vida.

No hay comentarios: