VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 26 de junio de 2020

MEMPHIS TENNESSEE

No cabe duda que Memphis, situada en el extremo suroeste del estado de Tennessee es famosa entre todos los amantes del Rock, por ser la ciudad natal de Elvis Presley.
Hablar de Memphis es hacerlo de Rock and Roll, como Nueva Orleans del Jazz y Sevilla de la
Ópera.
En Memphis,  aparte de Elvis, han nacido o vivido figuras del Rock como Johnny Cash,  B. B. King,  Aretha Franklin, y toda una pléyade figuras conocidas por todos.

Allí mismo se encuentra El hotel de los Corazones rotos, que dio nombre a uno de los grandes éxitos del Rey y el hotel preferido de quienes pasan su luna de miel en Memphis para visitar Graceland, el legado de Elvis y la casa más visitada de Estados Unidos, tras la Casa Blanca.



Logicamente, Memphis, Tennessee tenía que tener una canción en su honor, como el gran éxito de Chuck Berry, con una curiosa historia, y que al versionarla en español por Bruno Lomas perdió su significado original en cuanto a la letra.
En la canción, el narrador está hablando con un operador de larga distancia , tratando de averiguar el número de una niña llamada Marie, que vive en Memphis, Tennessee , "en el lado sur, en lo alto de una colina, a solo media milla del Puente de Mississippi ". 
Al principio, el narrador ofrece poca información al operador, solo que extraña a Marie y que fueron separados por la madre de Marie. 
El verso final revela que Marie es, de hecho, la hija de seis años del narrador; su madre, presumiblemente la ex esposa del narrador, salió de su casa y se llevó a Marie con ella.

 Incluso Los Beatles incluyeron esta canción en uno de sus albumes.

No hay comentarios: