El 4 de junio de 1966 nace en Roma Cecilia Bartoli, mezzosoprano especializada en obras de Mozart, Rossini y asimismo obras barrocas de compositores como Vivaldi o Haendel.
Destaca especialmente por su labor de recuperación del repertorio de compositores ignotos o injustamente olvidados, de los castrati italianos como Farinelli o de cantantes antológicas como María Malibrán.
De 2012 al 2026 es la primera mujer directora artística del Salzburger Festspiele Pfingsten.
En diciembre de 2019 fue designada para dirigir la Ópera de Montecarlo responsabilidad que asumirá a partir del 1 de enero de 2023 siendo la primera mujer de la historia al frente de esta institución.
Del 2012 al 2020 Cecilia Bartoli cuenta con la capacidad de alternar su vida con la exigencia del ser cantante de ópera y ser la directora artística de diferentes festivales de clase mundial.
Cuenta con diferentes tipo de reconocimientos, premios, y distinciones. Entre los que se cuentan: Grammy awards, Echo, Brit awards; varios reconocimientos desde el Polar Prizz o Novel de música. Y distinciones que siguen llegando a medida de la trayectoria.
Y para todos aquellos que hemos tenido la fortuna de verla en directo en Sevilla, la última vez en el homenaje a la Malibran, el recuerdo y sentimientos que tenemos de ella son imborrables, tanto en su actuación como en la previa, donde derrochó humanidad por todos sus poros.
Si alguno de nuestros lectores todavía no ha caído en las redes de Cecilia, que vea el siguiente documento y comprenderá nuestra admiración.
jueves, 4 de junio de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario