VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 6 de junio de 2020

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2020

Comunicado de la Fundación Princesa de Asturias.


ENNIO MORRICONE Y JOHN WILLIAMS PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2020 
La música del cine, con su poder de comunicación y de evocación de imágenes, historias y situaciones, ha trascendido en muchas ocasiones a las películas para las que fue creada. 
Las innumerables composiciones que han escrito Morricone y Williams no solo han sido un telón de fondo para acentuar atmósferas o definir personajes, sino que han traspasado la pantalla y han sabido mezclar perfectamente los fondos de la historia de la música con el sonido de su tiempo, sin olvidar su propia idiosincrasia.
Por nuestra parte, no podemos estar más de acuerdo con el premio de la Fundación, y hablemos hoy de Williams.

John Towner Williams, compositor y director de orquesta estadounidense, es considerado uno de los compositores más prolíficos del cine, en una carrera que se ha extendido por más de seis décadas. Williams ha compuesto varias de las más famosas y reconocibles bandas sonoras de la historia del cine, muchas de ellas pertenecientes a las cintas más exitosas de todos los tiempos como: Harry Potter, Tiburón, E.T., el extraterrestre, Superman, Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler y Home Alone.
Ha trabajado con el célebre director Steven Spielberg desde 1974 y ha compuesto la música de toda su obra, a excepción de tres películas.
Williams ha ganado el Óscar en cinco ocasiones
En 2005, su obra en la banda sonora de Star Wars fue seleccionada por el American Film Institute como la obra musical más grande del cine estadounidense.

No hay comentarios: