VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 11 de junio de 2020

UN JUEVES QUE RELUCE MÁS QUE EL SOL, POR MUCHOS MOTIVOS


Día extraño en Sevilla, una de las ciudades donde el Jueves del Corpus reluce más que el Sol, junto con el Jueves Santo y el Día de la Ascensión.
Así nos lo enseñaron de pequeños e intentamos conservarlo en nuestra memoria, aunque muchas circunstancias de la sociedad actual hayan hecho romper esas tradiciones tan arraigadas.
Hoy los Seises se quedarán sin bailar, y Monseñor Asenjo bendecirá a los fieles, en la puerta de la Asunción, al tiempo que la Eucaristía en la Catedral se limitará a unos 600 fieles.


Viene a nuestra memoria esas fotos aportadas en su día por nuestro amigo Miguel Simón, cuando tuvo el honor de portar el Pendón de Fernando III, el mismo que el Monarca Santo llevó en la toma de la ciudad de Sevilla.
Querido Miguel, tu Orgullo es el Nuestro propio



Pero todavía tenemos más motivos para sea un Día especial, puesto que por esas coincidencias del Calendario, nuestra querida amiga Mento, factotum, y Alma de La Décima celebra conjuntamente su Aniversario y Onomástica.
También eso nos retrotrae a momentos vividos a lo largo de los años, como cuando su aniversario coincidió en Praga, y lo celebramos en su famoso Café Slavia, con más de 130 años de historia en sus suntuosos salones.
Querida Amiga, como dice en la Tarjeta que portas en tu mano con un foto con tanta historia, Dios te conserve especialmente la Belleza de tu Alma. La física, a la vista está.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Pascual; Gracias por traer a mi memoria recuerdos de un dia inolvidable. Sentir el peso de la historia sevillana en mis manos y sobre mi hombro, ha sido algo que me emocionó.

Pascual dijo...

No es para menos. Un abrazo