VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 2 de junio de 2020

LA DÉCIMA Y LOS CONCIERTOS DEL CASTILLO. HISTORIA Y MÚSICA

A estas alturas de la desescalada, y si bien la Región de Murcia, al igual que sucede en Andalucía, tendrían todos las condiciones para un avance rápido, somos plenamente conscientes de que la prudencia debe ser el principal requerimiento para evitar situaciones aún más dramáticas que las vididas.
No obstante, contemplamos un poco atónitos, como la cultura musical está siendo lo último en incorporarse a la "nueva normalidad", cuando hay otras actividades que van a una marcha asombrosa y que, en nuestra opinión están generando un verdadero peligro.
Desconocemos los motivos para ello, cuando en el caso de los conciertos, hay recintos y actividades que podrían adaptarse a las condiciones de seguridad requeridas.
Todo esto nos hace dudar que se pudiera llegar a celebrar el concierto del Castillo del mes de Agosto, que es cita obligada desde hace varios años para varios compañeros de La Décima.
Como algunos de ellos no lo conocen, y para ser conscientes del lugar donde solemos escuchar los conciertos, es bueno que conozcamos un poco de Historia.

 Y si bien, la esperanza es lo último que deberemos perder, y los promotores de PROMÚSICA ÁGUILAS están dando muestra de ello, nuestro compañero Pascual quiere revivir con todos nosotros el extraordinario concierto de Agosto 2016 (hay un error en la edición del vídeo), con el pianista virtuoso pianista bulgaro Ludmil Angelov que con una primera parte dedicada a Lisxt y una segunda a Chopin, le regalo a todos los asistentes con el Estudio Revolucionario para la mano izquierda, que provocó el entusiasmo de los asistentes, y que sirve de fondo al audiovisual.


No hay comentarios: