VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 9 de junio de 2020

MURCIA, QUE BONICA ERES. FELIZ DÍA A TODOS LOS MURCIANOS

MURCIA, QUE HERMOSA ERES

Hoy, 9 de Junio, es el Día de la Región Murciana, una región uniprovincial resultado de la última organización territorial llevada a cabo en España.
El proceso de autonomía se debatió en el 1980 el acuerdo por el que el Consejo Regional adaptó la iniciativa autonómica, con el consenso de todas las partes, incluido Cartagena que al principio mostró alguna reticencia, por parte de ediles del Partido Cantonal, quienes dentro del reducido territorio de Murcia, aún querían que Cartagena fuese una sola provincia, suponiendo que sus motivos tendrían para ello, aunque no muy entendibles, y remontándose para sus reivindicaciones a la PEPA.

En cualquier caso, la Región de Murcia es por si sola y con solo algo más de 11.000 kilometros cuadrados, presente desde magníficas playas a superficies deserticas, en una tierra plena de contrastes.
En La Décima ya hemos organizado, en pequeños grupos viajes a Murcia, Cartagena, Lorca y Águilas, y creemos llegado de momento de repetir nuestra experiencia.
Esperaremos a conocer el programa de Conciertos de ProMúsica Águilas, para hacer coincidir nuestro viaje, aunque antes ya sabemos de un importante Grupo de nosotros estamos pendientes del Concierto del Castillo, que si no hay nada en contra, tendrá lugar en el plenilunio de Agosto.

No hay comentarios: