VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 3 de junio de 2020

HISTORIAS DE ESPAÑA. A PROPÓSITO DE LOS HÉROES DE BALER


A raíz de nuestra publicación de ayer, donde recordábamos una emotiva historia y encuentro con los nietos y familiares del Medico Capitán Martín Vigil de Quiñones, hemos recibido algunos comentarios sobre el deseo de conocer más esta controvertida parte de la historia de España, de la que conocemos, eso sí, dos películas cada una con un enfoque diferente, pero ninguna de ellas sin poner en duda su heroísmo.
Ello nos ha llevado a profundizar algo más en este asunto.
Existe en España una Asociación Nacional, y algunas de tipo privado que tienen como objetivo conservar la memoria de aquellos héroes, pero a la hora de valorar los distintos Grupos, queremos centrarnos en uno Privado de Facebook, con el nombre de Los Últimos de Filipinas, donde además de haber sido invitados algunos componentes de La Décima, cuenta con un elevado número de miembros, más de 6.300, aportando la mayoría de ellos noticias constantes, de forma que no hay ni un solo día en que no se enriquezca con nuevas y,  a veces, sorprendentes informaciones. y que nos hace considerarlo como el Grupo más representativo.



Fue creado en el año 2008, siendo su administrador Miguel Angel López de la Asunción,autor del libro Los Ultimo de Filipinas que aparece en la encabezamiento de esta nota y cuya lectura es obligada si queremos despejar de una vez por todas las diferencias entre los mitos y la realidad de aquella Gesta y de los hombre que la llevaron a cabo.

Ayer, Miguel Angel, en nombre y representación de todo el Grupo, en un acto privado e íntimo depositó un ramo de flores en memoria ante el monumento sito en la Plaza del Conde del Valle Súchil de Madrid.

No hay comentarios: