VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 5 de junio de 2020

PLEGARIA EN LA CATEDRAL DE SEVILLA


Una gran emoción reinó ayer entre las 600 personas que pudieron asistir en directo al Funeral, incluyendo autoridades políticas, judiciales, militares, académicas etc. y unas 100 personas de familiares vcstimas de la enfermedad, como ellas también lo son.


El Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo  pronunció esa Plegaria, y  pidió por la Paz en el mundo y el descanso eterno de las victimas de la pandemia.
El obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, —uno de los tres concelebrantes junto al vicario general, Teodoro León— fue el encargado de leer las letras escritas previamente por el arzobispo, ante sus problemas de visión, que presentó el relato de la muerte de Jesús según el evangelio de San Lucas, con  «una descripción bastante aproximada de nuestros sentimientos en estas semanas a medida que íbamos conociendo la agonía y la soledad de millares de hermanos nuestros que morían sin el consuelo y la cercanía de sus familiares».


El aspecto musical de la interpretación del Requiem de Mozart casi fue lo de menos en esta ceremonia religiosa, si bien todos los participantes, músicos, coros y solistas pusieron toda su mejor voluntad y generosidad en favor de esta noble causa.
La grabación del Acto está disponible en el canal de Youtube de la Archidiocesis de Sevilla, pero nosotros, en desagravio, queremos escuchar y compartir el acto con este Lacrimosa, (de otra grabación) y en cuya alocución televisiva se dijo textualmente y como única explicación lo siguiente : Esto es cuando Él muere. (sic) Nosotros lo hemos puesto al menos en Mayuscula, como corresponde aunque desconocemos si ese fue al menos el ánimo de la locución.
Día de lágrimas aquél 
en que resurja del polvo
para ser juzgado el hombre reo. 
Perdónale pues, Dios,  Piadoso Jesús, Señor, 
dales el descanso. 
Amén.

No hay comentarios: