
Estos son algunos párrafos de la brillante opinión de Eva Diaz, y sugerimos la lectura completa de la publicación PULSANDO AQUÍ
Pero, desengañémonos, ésa es otra ficción. España sigue instalada en la Fase 1, o sea, donde está Madrid, la villa y corte, el villorrio que también por azares históricos terminó siendo la capital de España.
.............
La noticia estuvo en la Fase 1 recién estrenada por Madrid, a pesar de que para la Andalucía «avanzada» y otras comunidades ejemplares era el pasado, la realidad cotidiana ya vivida y superada. Pero no hay nada peor que un estreno en Madrid. Más allá, no existe nada.
Pero no todo queda en el provincialismo madrileño. También en Cataluña y el País Vasco —otros territorios con tendencia natural a despreciar lo universal y quedarse en la miopía del terruño— han asomado otras noticias curiosas.
................ ¿Y con los ciudadanos que en Córdoba y Sevilla con casi cuarenta grados hemos caminado a pleno sol con las mascarillas obligatorias? Ni siquiera el terremoto provocado por el virus ha cambiado la realidad de siempre: la España visible y la invisible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario