VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 2 de junio de 2020

LA ESPAÑA EJEMPLAR, POR EVA DIAZ PEREZ PARA ABC DE SEVILLA



ABC de Sevilla publica hoy un artículo de opinión firmado por la periodista Eva Diaz Perez y en la que de nuevo acierta de pleno, en nuestra opinión, sobre diversos aspectos de la situación actual y si bien centra su atención sobre Andalucía, donde se cita también se pueden incluir otras regiones de España como la Murciana, ya que su situación en el desarrollo del virus en el tratamiento informativo, han sido parejas.

Estos son algunos párrafos de la brillante opinión de Eva Diaz, y sugerimos la lectura completa de la publicación PULSANDO AQUÍ
Pero, desengañémonos, ésa es otra ficción. España sigue instalada en la Fase 1, o sea, donde está Madrid, la villa y corte, el villorrio que también por azares históricos terminó siendo la capital de España. 
.............
La noticia estuvo en la Fase 1 recién estrenada por Madrid, a pesar de que para la Andalucía «avanzada» y otras comunidades ejemplares era el pasado, la realidad cotidiana ya vivida y superada. Pero no hay nada peor que un estreno en Madrid. Más allá, no existe nada. 
Pero no todo queda en el provincialismo madrileño. También en Cataluña y el País Vasco —otros territorios con tendencia natural a despreciar lo universal y quedarse en la miopía del terruño— han asomado otras noticias curiosas.
................ ¿Y con los ciudadanos que en Córdoba y Sevilla con casi cuarenta grados hemos caminado a pleno sol con las mascarillas obligatorias? Ni siquiera el terremoto provocado por el virus ha cambiado la realidad de siempre: la España visible y la invisible.

No hay comentarios: