VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 26 de mayo de 2020

MILES DAVIS

El 26 de mayo de 1926 nace Miles Davis, trompetista y compositor estadounidense de jazz.
Se trata de una de las figuras más relevantes, innovadoras e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker o John Coltrane.
La carrera de Davis, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos:
El sonido de su trompeta es característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.
Uno de los discos que forman parte de la Historia del Jazz es Kind of Blue, ocupando el puesto número 12 entre los 500 mejores albumes de todos los tiempos.
La grabación tuvo lugar en el 30th Street Studio de la Columbia Records en la ciudad de Nueva York en apenas diez horas repartidas en dos días, el 2 de marzo y el 22 de abril de 1959.
Acompañaron a Miles el legendario saxofonista John Coltrane y el contrabajista Paul Chambers, el equipo se completó con Julian "Cannonball" Adderley, en el saxofón alto, Jimmy Cobb a la batería y Bill Evans al piano. 
Su lanzamiento se produjo el 17 de agosto por el sello discográfico Columbia en formato mono y estéreo.
Y precisamente ayer tuvimos noticias del último componente de aquella histórica grabación, el batería Jimmy Cobb, a la edad de 91 años.
Nuestro homenaje a Miles y a toda aquella banda que fue capaz de esa verdadera maravilla, que revolucionó el mundo del Jazz.

No hay comentarios: