VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 10 de mayo de 2020

LITTLE RICHARD . EL PIONERO DEL ROCK QUE ROMPIO BARRERAS

En los nacimientos del Rock & Roll y su venida a España, ese movimiento que rompió moldes entre la juventud,  lo asociábamos solamente a cantantes blancos.
Canciones como Tutti Frutti o La Larguirucha Sally nos llegaron a través de conjuntos mejicanos como Los Teen Tops, si bien se escuchaban también las versiones de Elvis Presley.
Aquellos éxitos, en Estados Unidos fueron incluso asociados en versiones light para el movimiento High School con cantantes y versiones realmente almibaradas de Pat Bonne, por citar solo un ejemplo significativo, mientras que su creador Little Richard permanecía en el anonimato.
Good Golly, Miss Molly (considerada como una de las 500 mejores canciones de la historia) triunfó en España con el nombre de La Plaga (Teen Tops).
El color de su piel, hizo que los blancos se apoderaran de sus éxitos aunque tampoco él mismo hizo mucho para evitarlo.Su primera versión de Tutti Frutti era una canción realmente obscena y lasciva y además, Tutti Frutti, en el argot era sinónimo de "gay".
Sus productores fueron poco a poco limando todas esas circunstancias, cambiando los versos y consiguiendo llevarlo al éxito del que era merecedor.
Estudió Teología y se hizo ministro pentecostal, oficiando incluso matrimonios de personas tan celebres como Bruce Willis y Demmi Moore.

No hay comentarios: