VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 10 de mayo de 2020

HOSPITAL DE IFEMA.COMANDANTE CORROCHANO


Mucho se ha hablado sobre el Hospital surgido de las instalaciones de IFEMA, tanto en aspectos positivos como incluso intentando utilizarlo en otros que denigran a quienes lo han hecho. Allá cada cual con sus conciencias.
En cualquier caso, nosotros queremos centrar nuestra atención, no en aspectos que somos incapaces de analizar sino en los aspectos humanos y personalizando en "El primero en entrar y el Último en salir".
El utrerano Comandante José Martín Corrochano, que ha ejercido su labor como siempre se espera de un soldado español.
Ha participado en misiones internacionales en el Kurdistán, tras la Primera Guerra del Golfo.
En 1993 recaló en Bosnia Herzegovina, durante la Guerra de los Balcanes.
A principios de los 90 regresó al golfo Pérsico junto a las Fuerzas Armadas para contribuir a la resolución de este conflicto.
Ahora le tocó gestionar quizás la situación más complicada de todas. «Soy consciente de que tenía a mi cargo un equipo excepcional, con lo mejor de lo mejor. Todos nos mandaron a sus mejores hombres para las necesidades que les presentamos».
Ordenó trasladas los féretros de cuatro en cuatro aunque hubiese que hacer el triple de viajes, pensando siempre en la dignidad y respecto merecido.
Persona de fuertes convicciones religiosas, a diario leía, uno a uno los nombres de los fallecidos y se le rendían honores como si fuesen militares de su propia fila y decía una oración intentando que a falta de sus familiares, no estuvieran solos en su último adiós.
Para saber más de su actuación se pueden consultar diversas entrevistas, COMO ÉSTA que aparece en el diario NIUS, del Grupo Mediaset.

No hay comentarios: