VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 20 de mayo de 2020

RIGOLETTO DESDE EL TEATRO COLÓN

Rigoletto es un drama que combina pasión, engaño y venganza.
Conmovió al mundo desde su estreno hasta nuestros días.
Basado en la obra teatral Le Roi s’amuse (El rey se divierte) de Victor Hugo, censurada en su época, obligó al compositor a una adaptación, conviertiendo al Rey en un Duque, el de Mantua.
Significó un giro temático rotundo que llevó a Verdi de ser el catalizador de la sociedad italiana, en sus óperas tempranas, a interesarse mucho más por la psicología de los afectos y la intimidad de la conducta humana.
El bufón Rigoletto es un individuo que se mueve entre el amor por su inocente hija Gilda y el odio hacia el mujeriego Duque de Mantua y los inescrupulosos cortesanos que o secundan.
Nosotros, cuando pensamos en Rigoletto lo hace de forma instintiva en Leo Nucci, pero logicamente Leo no puede estar presente de todo el mundo, máxime en el año en que se retira de los escenarios.
La representación que nos ofrece el Teatro Colón de Buenos Aires cuenta con uno de los mejores directores operísticos del mundo en estos momentos, y un gran elenco y puesta en escena realmente magnífica. y además con subtítulos en español.
Desconocemos el tiempo que el Teatro Colón mantendrá esta producción disponible en Youtube.

No hay comentarios: