VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 23 de mayo de 2020

MARINA KAN SELVIK - LOS CONCIERTOS DEL CASTILLO Y TAMBIÉN EN ALASKA

De izda a dcha. Marina, Olena y Galina (Foto: Pascual para ProMúsica)
Aquellos compañeros de La Décima que tuvimos ocasión de asistir a los Conciertos del Castillo  que organiza ProMúsica Águilas, nos vimos sorprendidos por la extraordinaria calidad de tres jovenes pianistas que allí actuaron en el año 2018 y que fueron  Olena Miso, Galina Zhukova y Marina kan Selvik.
De Marina Kan Selvik, como de todos los pianistas que han pasado por la Batería de San Pedro,  intentamos seguir sus carreras, y alegrarnos por sus éxitos internacionales, como si fueran nuestros propios, tal es el grado de implicación que llegamos a tener con sus organizadores de ProMúsica Águilas, y conocer de sus dificultades, con el apoyo de Clamo Music y la Concejalía de Cultura del Ayto. que actualmente ostenta Maido Simó.
Es por todo ello, por lo que queremos compartir y disfrutar de un Concierto de Marina en el Festival Internacional de Alaska, donde interpretó el siguiente programa, de una ambición extrema.
Georg Frederick Handel Chaconne in G Major, HWV 435 Cesar Franck Prelude, Fugue et Variation, Op. 18, Arrangement Delle Vigne Franz Liszt Grandes Etudes de Paganini, S. 141 I. Preludio. Andante - Etude. Non troppo lento II. Andante -- Andantino capriccioso III. La Campanella. Allegretto IV. Vivo V. Allegretto VI. Quasi presto Alexander Scriabin Sonata No. 2 in G-sharp Minor, Op. 19 Samuel Barber Sonata, Op. 26

No hay comentarios: