VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 26 de mayo de 2020

LA MÚSICA DE NUESTRAS VIDAS. Con la colaboración de Miguel Simón.


Estamos plenamente seguros de que los discos que nos ha enviado nuestro compañero Miguel Simón, en este primer bloque,  no son parte de la Música de su Vida, pero no cabe duda que son verdaderas Piezas de Museo, y confiamos tome una correcta decisión sobre el destino que dará a estas joyas, para que perduren a través de las generaciones.
En esta ocasión, se trata de un disco, suponemos que también confeccionado en goma laca endurecida, de  La Voz de su Amo (sello con una curiosa y larga historia de la que quizás alguna vez hablemos).
El cantante es Rafael Gayoso, nombre que también tenía uno de los componentes del aquel Grupo de Los Machucambos, pero no tienen nada que ver.
Nuestro Rafael Gayoso fue un compositor gallego y director habitual de los Coros Rosalía de Castro de Madrid.
Los "Alalá" son canciones del folclore gallego caracterizadas por estribillos onomatopéyicos y en este disco Gayoso dirige al citado Coro en una composición propia: Casate Nena, que es un Alalá de los montañeses gallegos al  Noroeste de La Coruña.
Ofrecemos la Alalá nº 164, en la voz de Felicia, una rica tradición del Folclore Gallego que nos preciamos también de divulgar, como una Riqueza Cultural de nuestra España.

2 comentarios:

Miguel Simón Contreras dijo...

Pascual: ¡Es impresionante lo que has investigado sobre el disco de "pizarra". Teniendo en cuenta la época de grabación y las limitaciones técnicas de esos años, pocas personas tenían acceso a esas delicias musicales. Muchas gracias por la informacion (que desconocia). UN abrazo

Pascual dijo...

Miguel, muchas gracias a ti por la aportación.
Un abrazo