VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 31 de mayo de 2020

TATIANA POSTNIKOVA

A raiz de un vídeo desde el confinamiento ofrecido por Tatiana Postnikova, junto a Natalia Kuchaeva y el percusionista Iñaki Martín, que ofrecemos más abajo, nos propicia a hablar de la excepcional pianista de nuestra ROSS.

Quienes somos asiduos de nuestra Orquesta Sinfónica desde que fue fundada, recordamos la figura de Tatiana, casi una niña y seleccionada muy acertadamente como sucedió en todos los casos por el siempre recordado Vjekoslav Sutej (q.e.p.d.).
Han transcurrido casi 40 años desde entonces y para nuestra Real Orquesta Sinfónica es un verdadero lujo contar con una profesora de su categoría.
No obstante, todos queremos "Mas Tatiana" y tener ocasión de disfrutar de su arte como solista, como ya indicaba el crítico musical sevillano Ismael G. Cabral  en una ocasión en que Tatiana acompañó en un concierto a otra de nuestras más queridas sopranos del panorama nacional actual, como es Berna Perles.
En aquella ocasión, Ismael dijo cosas como estas:
MAS TATIANA POR FAVOR.
No es la primera vez que apuntamos por aquí que la pianista de la ROSS, Tatiana Postnikova es una intérprete formidable, con una capacidad que rara vez sale a relucir públicamente, y con un repertorio que abarca desde el clasicismo a la música contemporánea con idéntica implicación. 
En la escena y aria de concierto mozartiana Ch’io mi scordi di te?... Non temer, amato bene brilló su pianismo aterciopelado, con ejemplar uso de los apagadores del instrumento, y un elegante empleo del rubato. 
Pareció conectarnos con la estética de la ilustre Maria Joao Pires, siempre puliendo la partitura en busca del preciosismo.
Y de nuestra admirada Berna:  Berna Perles, como soprano, concertó bien con Postnikova, pero su turno de lucimiento llegaría después con Ah, pérfido!... Per pietà, non dirmi addio, de Beethoven. Aquí la cantante se mostró rotunda y pudo lucir una voz que corrió bien a lo largo de todo el registro imprimiendo a su lectura una bravura no exenta de inflexiones y afectos.
Nosotros también hemos pensado MAS TATIANA, POR FAVOR, y hemos querido recordar y compartir un concierto que ofreció en los Veranos de los Alcázares sevillanos en el año 2017.

No hay comentarios: