VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 15 de mayo de 2020

PASCUAL DESDE SEVILLA Y EN ÁGUILAS CON LA CONCERTANTE

Pascual ha sentido nostalgia con la nota remitida por Elena desde el Mar Cantábrico y él quiere referirse en estos momentos a su Mediterraneo, y más concretamente a Águilas, donde confía que no pase mucho más tiempo para poder desplazarse y cargar esas pilas de su ánimo que están ya en "Rojo" y pidiendo ser conectado con urgencia.


Tanto él, como algunos compañeros de La Décima que de vez en cuanto viajamos y presenciamos en directo un concierto de PróMusica Águilas en su Auditorio de Las Delicias, recordamos en estas fechas que el pasado año tuvimos ocasión de disfrutar de una excepcional interpretación de la Sinfonía Concertante de Mozart a cargo de dos virtuosas, que reúnen todas las circunstancias para ser unas grandes triunfadoras en el ámbito internacional como de hecho ya lo son.
Nos referimos a Laura Rodriguez al violín e Isabel Villanueva a la Viola quienes nos ofrecieron una excepcional Sinfonía Concertante.
De Laura, y en fechas recientes, un crítico musical muy vinculado a nosotros por muchos motivos, le decía a Pascual tras escuchar una grabación: Toca como los Ángeles y con una figura que además le acompaña. A nosotros nos recuerda a la que posiblemente sea una de sus colegas favoritas y por supuesto lo es para nosotros: Anne Sophie Mutter.
De Isabel, recientemente hablaron en el final del Telediario de la 1,  como una de las más firmes realidades de ese instrumento tan olvidado como es la Viola.
Ambas cosas nos pueden dar una idea del nivel de calidad de estos Conciertos que se celebran allí y que tanto añoramos.
Hasta ayer mismo no ha estado disponible de forma pública, un fragmento de la Concertante, grabación de Mayo del 2019, concretamente su movimiento Andante, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y con la dirección de su titular Virginia Martinez. Todo un lujo.

No hay comentarios: