VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 22 de mayo de 2020

LA MUSICA DE NUESTRAS VIDAS. CON LA COLABORACIÓN DE MIGUEL SIMÓN


Entre las verdaderas piezas de museo que nuestro compañero Miguel nos está aportando para esta sección de nuestro Blog, nos encontramos con la que ilustra este texto y que nos ha hecho pararnos y enterarnos de quien era el Brigada Rafael, que aparece en la caratula del disco.
En el Museo Histórico Militar de Sevilla, hay una vitrina muy especial, en la que el sector de capillitas y sobre todo frente trompetero, deberia hacer una parada especial .
En ella te cuenta la gloria de el Brigada Don Rafael Macias Borrás, para toda la Sevilla cofradiera , el Maestro Rafael. 
Nacio en Sevilla un 24 de octubre de 1887 en el barrio de San Bernardo.
Sencillamente fue un mito viviente , dada una extraordinaria e inhumana capacidad pulmonar , rayando en el absoluto virtuosismo con el toque de cornetin que enfervorecia a las multitudes en aquellas cofradias donde participaba su escuadrón de caballeria
 Su fama llegó a tal extremo que en la Semana Santa de 1929 SM el Rey Alfonso XIII propuso un "duelo" musical entre el meritado regimiento y los Husares de la Princesa traidos ex proceso de Madrid.
El maestro Rafael venció, sobradamente y el monarca español  así como su invitando y tio el Rey Eduardo VII de Inglaterra le obsequiaron con un cornetin , con su gala y cordon , asi como una bandeja con dos puros con sendas vitolas reales .
Imagineses la fama y la admiración que sustento en vida el Maestro Rafael que tuvo una temprana muerte a los 41 años ; fama y admiración inmortal que ha llegado hasta nuestros dias .

2 comentarios:

Miguel Simon Contreras dijo...

Pascual, magnifica reseña la que has insertado sobre el Brigada Rafael y su musica de clarín. Indicarte unicamente que los dos discos que tengo son del año 1928, y en cuanto pase este "encierro" me acercaré al Museo Militar de Sevilla y los donaré para que figuren en la vitrina con el resto de objetos del Brigada Rafael, entre ellos su clarín.

Pascual dijo...

Miguel, muchas gracias por tu comentario y, por supuesto, gracias a ti por tu aportación. Serán sin duda unas piezas muy importantes para completar esa vitrina en el Museo.
Espero sus vivencias sobre los otros discos menos "vintage".
Un abrazo