VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 28 de mayo de 2020

LOS PROMS DE LA BBC

Si bien los PROMS son conocidos por cualquier aficionado a la Música, estimamos oportuno ampliar para aquellos que se acercan recientemente a esta manifestación fascinante de la Cultura.

Los Proms de la BBC , son un ciclo de conciertos diarios de música clásica orquestal que tienen lugar anualmente desde mediados de julio hasta mediados de septiembre.
Estos conciertos fueron fundados por el empresario Robert Newman

Desde mediados del siglo XVIII se daban conciertos en los jardines de Londres y los bailes de graduación en interiores se convirtieron en una característica de la vida musical londinense a partir de 1838, especialmente bajo la dirección de Louis Antoine Jullien y Arthur Sullivan.
​Fueron inaugurados el 10 de agosto de 1895 en el Queen's Hall de de la mano del empresario Robert Newman.
Deseaba generar un público más amplio para la música de sala de conciertos, ofreciendo precios bajos y un ambiente informal, en el que se permitiera comer, beber y fumar a los asistentes, por lo que creó una orquesta sinfónica y eligió a Henry Wood para dirigirla: Voy a dar conciertos nocturnos y así ir acostumbrando a la gente a piezas sencillas hasta, poco a poco, conseguir un público que entienda completamente la música clásica y moderna.
Mucha gente conoce el festival de los Proms  por la Última Noche de los PROMS, aunque este concierto es muy diferente de todos los demás. Normalmente tiene lugar el segundo sábado de septiembre.
En este año tan diferente, Los Proms de la BBC celebrarán el pasado, reflexionarán sobre el presente y construirán para el futuro”.
Los Proms empezarán el 17 de julio y terminarán el 12 de septiembre. La actual emergencia sanitaria pobligará a un formato diferente y tirarán de su archivo para ofrecer algunos de los mejores conciertos que han tenido lugar a lo largo de su historia. 
No obstante, a partir del 28 de agosto y durante las dos últimas semanas del festival, los Proms tienen la intención de ofrecer conciertos en vivo desde el Royal Albert Hall para culminar con su ÚLTIMA NOCHE.
Fragmento de la Última Noche del año 2012, donde podemos apreciar tanto el ambiente, como el amor a su patria, a su reina y tradiciones del pueblo inglés. 

No hay comentarios: