VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 26 de mayo de 2020

SEIJI OZAWA

Hay un vídeo que se está compartiendo a través de redes sociales, como si fuera novedosa,  a pesar de que ya tiene 4 años, sobre el que queremos aportar nuestra particular visión para que puedan entenderlo mejor los no aficionados a la música clásica.
Seiji Ozawa es un director de orquesta japonés que ha estado a lo largo de su carrera, al frente de las mejores formaciones sinfónicas del mundo.
Dotado de una memoria fotográfica, es capaz de retener en su memoria partituras tan inmensas como las sinfonías de Mahler.
Tras un declive a finales del pasado siglo,  tras 29 años al frente de la Sinfónica de Boston, a cuya salida mitad voluntaria mitas forzada en el año 2002, no ayudaron comentarios tan desafortunados como los de su colega Sir Simon Rettle, y una prensa hostil, supo enderezar su carrera, volviendo a ser una de las figuras más requeridas por las orquestas de mayor prestigio, como podemos apreciar, ya con 80 años al frente de Filarmónica de Berlín y la Obertura Egmont en Abril de 2016.


Ese mismo año se celebró la Gala del 30 Aniversario del Suntory Hall en Tokyo, una de las salas de concierto más prestigiosas del mundo, en Octubre del mismo 2016, y en tan solo unos meses, ya se pudo apreciar el deterioro  de Seiji, quizás con demencia senil o Alzheimer.
Dirigía ese Concierto Zubin Mehta y es evidente que quiso rendir un justo homenaje a Ozawa, con estas imágenes que tambiéna nosotros nos sirven para honrar a estos dos grandes directores

 

No hay comentarios: