VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 17 de mayo de 2020

¿QUE PASARÁ CON LAS GRANDES SINFONÍAS?

Hemos sido informados directamente por la Sinfónica de Murcia, y suponemos que también lo estará abordando nuestra ROSS, y del resto de ellas, del trabajo que están haciendo para poder adaptar sus recintos a las exigencias sanitarias que lamentablemente deberemos soportar durante un tiempo indefinido.
Entendemos que en cuanto a los auditorios, se reducirán los aforos para guardar las distancias exigidas.
Pero ¿Que pasará sobre el escenario?
Una solución suponemos será programar más música de cámara, sinfónicas con necesidad de pocos músicos o incluso adaptaciones para versiones reducidas.
Esto nos hace pensar.
¿Cuando podremos ver una Gran Sinfonía, como todas las de Mahler, Bruckner, Septima y Novena de Beethoven, Dvorak y así una sucesión que podríamos prolongar hasta donde la imaginación nos lleve?
¿Y cuando será posible interpretar una Sinfonía de los Mil?.
Quizás una de las últimas interpretaciones de esta sinfonía, que precisa de una gran inversión musical y coral, y por tanto dificil de programar, será la que el Royal Concertgebow de Amsterdam nos ha ofrecido el pasado viernes, 15 de Mayo de una representación previa dirigida por Mariss Janson, y que inmediatamente se convirtió en una grabación "de referencia".
"Trata de imaginar que todo el universo comienza a sonar y resuena. No hay más voces humanas, solo planetas y soles girando en sus órbitas", escribió Gustav Mahler a su amigo Willem Mengelberg, después de completar los bocetos de su Sinfonía n.º 8. 
La legendaria relación entre Mahler, la Royal Concertgebouw Orchestra y Mengelberg ha establecido una firme tradición de interpretar a Mahler en Amsterdam. 
La brillante interpretación de Mariss Janson de la Sinfonía de los mil es otra joya en la corona del aclamado ciclo Mahler de Concertgebouw. Con un elenco repleto de estrellas y excelentes fuerzas corale.
DISFRUTEMOS DE ELLA MIENTRAS PODAMOS,  GRACIAS A LA GENEROSIDAD DEL CONCERTGEBOW.

Para aquellos que no sean muy aficionados, podemos asegurar que La Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, es  probablemente la agrupación sinfónica con mayor pedigrí mahleriano del mundo.

No hay comentarios: