VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 27 de mayo de 2020

CAMINO DEL ROCÍO




Son miles los rocieros de todo el mundo que en estas fechas estarían recorriendo las arenas de Doñana para hacer el camino ante la Reina de las Marismas.
Hoy, hemos estado paseando por Gines, en las horas admitidas para ello, y el ambiente era de tristeza y emoción contenida en un dia tan grande habitualmente, que incluso es Festivo.
No había, trajes de rociera, ni carretas en los aledaños de la Parroquia ni en la Casa Hermandad, y solo algún tambor y flauta se escuchaban como en sordina.
Eso sí, se lanzaron los cohetes como si el Sin Pecado estuviese preparado, y se ha celebrado una emotiva misa de peregrinos en en la Ermita de Santa Rosalía, en la Plaza del Rocío.
Asímismo, en estos momentos las barcazas estarían atravesando el Guadalquivir desde Bajo de Guia para las hermandades de Jerez, Sanlucar de Barrameda, y todas aquellas que van por ese Camino.
Estrella junto a nuestra profesora y amiga Lola Gonzalez en la Convivencia de comienzo de Curso de la Décima

Para todos nuestros muchos compañeros y lectores, fervientes rocieros, queremos centrar nuestros sentimientos y pensamientos, como representante de ese fervor,  en la figura de nuestra compañera Estrella Duque, que además hoy celebra su Cumpleaños, seguro que con un "pellizco en su corazón", y a ella como pura Trianera le dedicamos este recuerdo.


No hay comentarios: