VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 13 de noviembre de 2020

UNA VEZ MÁS. LA EXCELENCIA DE LA OBS- ACTUALIZADO

NOTA AÑADIDA A NUESTRA ENTRADA DE AYER, VIERNES 12. Y SEGÚN NOTIFICACIÓN RECIBIDA DE PROMÚSICA ÁGUILAS.
Los Conciertos previstos para los días 20 y 22 de Noviembre se aplazan a los días 7 y 9 de Diciembre, a las 20h y 12h respectivamente.

Nuestros grandes embajadores musicales, la Orquesta Barroca de Sevilla ha dejado su sello de excelencia con la música de Corselli, y lo ha hecho en una interesante conferencia y concierto ofrecido en la Fundación Juan March el pasado día 11 de Noviembre, dentro del Ciclo Corselli en la Real Cámara que  era la institución palaciega que asumía las actividades musicales integradas en la vida privada de los monarcas españoles. En el siglo XVIII, estuvieron vinculados a ella músicos como Corselli o Boccherini, compositores que destacaban por el refinamiento de su escritura camerística.

Los solistas de la OBS Guillermo Peñalver, traverso. Leo Rossi, violín. Mercedes Ruiz, violonchelo. Ventura Rico, contrabajo. Alejandro Casal, clave pusieron la música a esta interesante Conferencia.

En otro orden de cosas, aquellos de nuestros compañeros que tenían reservadas entradas para acompañar a la OBS en los Conciertos que ofrecerán en la ciudad de Águilas los próximos días 20 y 22 hemos tenido que anularlas ante la imposibilidad de desplazamiento con límites tanto en Andalucía como en la Región de Murcia, y en la que interpretarán un magnífico y variado programa, incluida la matiné del domingo 22, con la participación de la virtuosa violinista aguileña Laura Rodriguez en el Concierto Doble para Violín.

No obstante, nos dicen desde ProMúsica Águilas que todavía no se conoce de forma exacta si los conciertos tendrán lugar esos días o se aplazarán, de lo que nos informarán oportunamente, si bien es evidente que nosotros no podremos acudir si se mantienen las fechas iniciales.

No hay comentarios: