VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 15 de noviembre de 2020

LA CASA DE BERNARDA ALBA ES TAMBIÉN ÓPERA Y BERNA PERLES BRILLA.

En el año 2018 surgió la idéa en Miguel Ortega y Rubén Fernandez, habitual acompañante al piano de Berna Perles,  de convertir el drama de García Lorca en una Ópera y Bárbara Lluch, a quien le corre el teatro por la sangre, como nieta de Nuria Espert, se ocupó de la dirección artística.

«Me enamoré de “La casa de Bernarda Alba” en cuanto la leí -relata Miquel Ortega-. Y enseguida vi en ella una ópera -yo veía óperas por todas partes-, porque tiene una fuerza dramática impresionante; las óperas ganan mucho cuando tienen buenos argumentos».

Para saber más de la gestación de esta conversión en Ópera de La Casa de Bernarda Alba PULSAR AQUÍ.

Para la puesta en escena de esta Ópera, representada en el Teatro de la Zarzuela, se contó con las grandes voces del momento como Nancy Fabiola Herrera en el papel de Bernarda, Berna Perles en el de Angustias entre otras, así como de la actriz Julieta Serrano como María Josefa.

Hemos visto en distintas ocasiones, tanto en Sevilla como en Murcia y Águilas, cantar a Berna Perles, y podemos asegurar que sus capacidades interpretativas están a la altura de su Voz.

Gracias a la generosidad del Teatro de la Zarzuela, podemos disfrutar de esta extraordinaria obra de García Lorca, convertida en una no menos excelente Ópera y un espléndido reparto de voces que harán que se vean los huesos y la sangre de esas mujeres. La directora de escena, Bárbara Lluch, considera éste como «el mejor libreto de ópera de la historia».

No hay comentarios: