VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 29 de noviembre de 2020

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 


Hoy, domingo 29 de Noviembre, comienza al período de Adviento, en el que los Cristianos nos preparamos para el Nacimiento de Jesús. 
El adviento es la espera en que vivieron los pueblos que ansiaban la venida del Salvador. Acercarse a esta historia es identificarse con aquellos hombres que deseaban con vehemencia la llegada del Mesías y la liberación que esperaban de él. 
Nuestro deseo para todos nuestros lectores, de que esta vela que encendemos hoy, nos ayude a preparar nuestros corazones para la llegada de la Navidad, en estos duros tiempos de pandemia.
Con las primeras vísperas del Domingo I de Adviento nos introducimos en ese largo periodo de tiempo que conocemos como Año litúrgico, una de las riquezas que la Iglesia nos ofrece como itinerario para vivir y participar activamente en el Misterio de Salvación que tan solemnemente celebramos la noche-.
Los Hermanos Dominicos nos proponen esta meditación personal para el día de hoy.
¿Cómo afrontas este tiempo de Adviento? ¿Cómo están tus fuerzas?
¿Cómo vives y quieres vivir tu relación con la Palabra?
¿Qué lugar ocupa en ti la esperanza?
¿Cuál es tu relación con la humanidad, en todas sus/tus facetas?
¿Qué eco despierta en tus oídos la profecía?
¿Hasta dónde te atreves a soñar el sueño de Dios para ti y para otros?

Para hoy, proponemos la escucha de la Misa en Si menor de Bach.

Sublime, extrema y omnipresente… sólo los superlativos bastarán para describir la Misa de Bach en si menor, la 'Hohe Messe', interpretada por la Sociedad Bach Holandesa para Todo Bach. 
Entre un impresionante Kyrie y el jubiloso ritmo final de Dona nobis, hay nueve arias y dúos completamente únicos, catorce secciones de conjunto impresionantes para cuatro, cinco, seis e incluso ocho voces, un amplio espectro de solos instrumentales y una variedad increíble. de estilos.(Nota de la Sociedad Bach de los Paises Bajos)

No hay comentarios: