VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

PAUL DESMOND

El 25 de noviembre de 1924 nace en San Francisco Paul Desmond, saxofonista (saxofón alto) estadounidense de jazz y una de las figuras más representativas e la corriente principal del jazz y del cool, especializado en baladas y en la improvisación melódica.Sus principales influencias fueron Johnny Hodges y sobre todo el sonido del saxo de Pete Brown, también el tono melódico de Lester Young y Art Pepper. 

La forma de tocar de Paul Desmond es fluida y aérea, con poco vibrato, con un sonido mucho más suave que el de otros saxos, lo que constituye su encanto. Su sonido muy puro, su fraseo desenvuelto e inspirado y su sentido del swing lo hacen uno de los músicos más populares del Jazz de la Costa Oeste. 

Musicalmente, la carrera de Desmond aparece absolutamente vinculada a la del pianista Dave Brubech y su famoso cuarteto

Autor del tema más famoso del cuarteto, Take Five, pero artista desarmadamente modesto, se le atribuye la siguiente frase: No soy más que el saxofonista en el cuarteto de Dave Brubeck, al que me uní terminada la Guerra de Corea. Pueden reconocerme con facilidad porque, cuando no toco, lo que sorprendentemente ocurre a menudo, aún sigo allí apoyado en el piano.

No hay comentarios: