VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 19 de noviembre de 2020

LA BIBLIA DEL OSO

Eva Diaz en la Plaza de San Lorenzo (Foto J.J.Úbeda en ABC)



Es muy posible que muchos de nuestros lectores desconozcan que es La Biblia del Oso, y tambíen que desconozcan la importancia e incluso la existencia de su autor Casiodoro de Reina, que fue quien realizó la primera traducción de la Biblia al castellano, y que se publicó en Basilea, Suiza, el 28 de septiembre de 1569. y se conoce por el nombre de l "La Biblia del oso" ya que se colocó una ilustración de un oso, logotipo del impresor bávaro Matthias Apiarius, para evitar el uso de iconos religiosos, ya que en aquel tiempo estaba prohibida cualquier traducción de la Biblia a lenguas vernáculas.


¿Y por qué hablamos de la Biblia del Oso en estos momentos?.
Hace años, concretamente en el 2005, nuestra admirada Eva Diaz Perez publicó su libro Memoria de Cenizas, en el que "resucitaba" la figura del Religioso Jerónimo español, que ingresó y pasó parte de su vida en el Convento de San Jerónimo en Santi Ponce, si bien posteriormente convertido al protestantismo.
Este libro llevaba varios años descatalogado hasta que ahora, ha sido reeditado, si bien solamente en versión papel, no digital al menos por el momento.
Este reedición significa una excelente noticia para todos los interesados en el conocimiento no solo del personaje sino de parte de la Historia de Sevilla y por ende de España, así como para todos los seguidores de Eva Diaz.
Sugerimos la lectura del artículo que hoy publica ABC PULSANDO AQUÍ

No hay comentarios: