VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 6 de noviembre de 2020

LA MÚSICA PARA HOY, PROPUESTA POR VIRGINIA MARTINEZ

 


Hoy, nuestra admirada Virginia Martinez nos acerca a Rajmaninov, y hacemos propìa tanto nuestro gusto en su selección como las palabras y sentimientos que expresa.

 Viernes 06 de noviembre. 

Rachmaninov: Segunda sinfonía. Por Mariss Jansons y la Filarmónica de San Petersburgo. 
Rachmaninov y el contínuo estallido melódico-nostálgico, es también uno de los favoritos de Virginia Martínez, quien nos propone para hoy su Segunda sinfonía. 
Escuchamos aquí una mezcla de melancolía (fue compuesta desde Dresde), de afirmación propia (necesitaba afianzar su camino tras el fiasco de su Primera sinfonía) y de respuesta ante la inminente Revolución Rusa. 
El punto álgido lo alcanza el compositor en su estremecedor, apasionado, esperanzador, tal vez, Adagio. Llorar, por dentro o por fuera... abrirnos a la realidad al mismo tiempo que no dejamos de soñar, gracias a Rachmaninov. ¡Feliz escucha! (Virginia Martinez para Platea Magazine)
El video que ofrecemos es una interpretación en la Semperoper de Dresde del año 2018 con Antonio Papano dirigiendo la orquesta de la Stastskapelle de Dresde, y en su versión original con una duración de una hora, ya que en revisiones de los años 40 y 50 se redujo a 35 minutos, lo que nos parece un verdadero atentado contra la belleza y el autor.

No hay comentarios: