VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 5 de noviembre de 2020

LA MÚSICA PARA HOY SEGÚN PROPUESTA DE VIRGINIA MARTINEZ


Hoy, Virginia Martinez da un importante giro a su propuesta musical, pasando de dos grandes sinfonías, como han sido las sextas de Mahler y Tchaikovsky a la Gran Ópera, si bien de la mano de Mozart que fue el compositor con quien comenzó este ciclo de recomendaciones.

Para este jueves, Virginia Martínez nos introduce de lleno en una de las máximas de la ópera y el drama: el sentimiento de pérdida y dolor ante el desamor. 

En esta ocasión, no hay motivo de ello, puesto que Tamino sí ama en realidad a Pamina, en esta maravillosa Flauta Mágica dirigida por Bernard Haitink que escuchamos hoy, donde la protagonista es cantada por Lucia Popp. Todo un símbolo de la lírica, cargada a su vez de símbolos, en uno de los títulos más queridos de Mozart y de todo el repertorio. "¡Si no sientes los anhelos del amor, mi descanso estará en la muerte!"... ¡No hará falta llegar a tanto! ¡Feliz escucha! (Virginia Martinez para Platea Magazine).

Por nuestra parte, sugerimos ver y escuchar a quien consideramos la mejor Reina de la Noche de la actualidad. Diana Damrau.

No hay comentarios: