VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

PATRICIA CALVACHE EN LA PATRIA DE ROSSINI Y RECUERDOS DE UN CERTAMEN

Patricia Calvache en el centro (de azul), mostrando su diploma que la acreditaba como ganadora del Premio Asociación Casas Palacio de Sevilla, junto a nuestro compañero Pascual.
Hoy hace un año, 25 de Noviembre de 2019, cuando tuvo lugar la Final del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla que organiza la ASAO y para todos quienes tenemos alguna relación con él, incluidos los socios compañeros de La Décima, es una gran satisfacción verificar como todos los que llegaron a la Final están desarrollando una brillante carrera en el mundo de la Lírica.
Una de aquellas finalistas y triunfadoras fue la joven soprano Patricia Calvache, quien ha sido seleccionada por la Academia Rossiniana Alberto Zedda para participar en la presente edición del Festival Rossini de Pésaro, una cita anual en torno al autor del más famoso Barbero salido de Sevilla.
Precisamente mañana, día 26 de Noviembre, a las 20h y cuando se cumple un año de que la escucháramos en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza podremos verla en su intervención en la ópera Il Viaggio a Reims y que se podrá seguir entre otros medios, en el Canal Youtube del Festival.
Uno de sus actuales profesores en el Conservatorio de Sevilla, el maestro Curro Soriano,  ya nos adelanta que Patricia se encuentra "en un gran momento", por lo que recomendamos no perdernos sus actuacion. Haremos caso del "maestro" y será un placer reencontrarnos con Patricia.
Ofrecemos un trailer de la presentación del Festival, trasladado al presente otoño, por la pandemia.

No hay comentarios: