VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 28 de noviembre de 2020

LA MÚSICA DEL HOMBRE.

 EL MENSAJE OCULTO DEL BARROCO: NUMEROLOGÍA Y CÁBALA

“DE MVSICA HVMANA” (la música del hombre), término utilizado desde la Alta Edad Media para referirse a la armonía interior que une el alma y el cuerpo en la persona (por oposición a “mvsica mvndana” o del universo y a “mvsica instrumentalis” o de los instrumentos musicales).
Esta aclaración procede del programa del presente año del Festival de Música Antigua Úbeda y Baeza que está teniendo lugar desde el 22 de Noviembre hasta el 13 de Diciembre y concretamente hoy sábado, 28 de Noviembre actuará la Orquesta Barroca de Sevilla, con algunas de las composiciones que en unos días también hará en el Auditorio Infanta Elena de Águilas, de la mano de PROMÚSICA ÁGUILAS.

Según famosos musicólogos, la cábala hebraica está detrás de algunas de las más importantes obras de Bach y otros maestros barrocos. No hace falta caer en el ocultismo ni en la sobreinterpretación para entender la importancia de la matemática en un arte regido por relaciones numéricas de todo tipo, como las que soportan conciertos y suites de este programa, en el que Johann Sebastian Bach se presenta junto a su admirado primo Bernhard y a Muffat, un heredero directo del arte de Corelli.

Este Concierto se podrá seguir en directo a las 16:30h en la página del Festival y en su Canal de Youtube AQUÍ

Entretanto, sugerimos escuchar a la Barroca, con la soprano María Espada, que ya nos ha cautivado en diversas ocasiones en conciertos en directo.

No hay comentarios: