VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

LA MÚSICA DE NUESTRAS VIDAS. CECILIA BARTOLI. Colabora Pascual Muñoz

CECILIA BARTOLI
Si bien ya había visto algunas de sus grabaciones en DVD en óperas como Cossi fan Tutte y la Cerenentola, lo cierto es que Cecilia Bartoli no entró en la "Música de mi vida", hasta que se publicó y compré su DVD con una grabación del año 2000 en el Teatro de los Campos Elíseos junto al Giardino Armónico con el título de Viva Vivaldi y ahí ya caí rendido a su voz.

Despues de su voz, vino mi admiración hacia su persona, en aquel encuentro personal que los buenos aficionados sevillanos conservan con motivo de su homenaje a la Malibrán y una mesa redonda previa de las que quedan grabadas en los recuerdos.

Recuerdo que nuestra compañera Emilia Matute y ante la presencia del maestro Pedro Halffter le habló de Carmen y Cecilia expresó que para ella sería un gran honor e ilusión interpretar a Carmen nada menos que en Sevilla. Ante ello, Halffter se mostró receptivo aunque cauto, diciendo que era algo a considerar para un futuro. Lamentablamente, ese futuro ya es pasado, sin llegar a producirse.

¡¡QUE CARMEN NOS HEMOS PERDIDO!!

No hay que olvidar que Cecilia ya demostró estar enamorada de España y Sevilla antes de ser famosa y creo recordar, si bien no tengo testimonio de ello, haberla escuchado que estuvo varios meses viviendo en Sevilla para empaparse de nuestra ciudad y del Flamenco.

Sería muy largo extenderse en lo que supone la Bartoli para la Música, incluso más allá de su Voz, que ya es decir: Musicóloga, Investigadora y promotora de recuperar músicos y compositores injustamente olvidados. Directora artística de diferentes Festivales de reconocimiento mundial, Premios Gramy, Polar Prizz (Novel de Música), Directoras de Teatros de Ópera, como el de Montecarlo y muchísimas cosas.

¿Se entiende por qué Cecilia  Bartoli forma parte de la Música de mi vida?.

Como muestra quisiera proponer "un botón" de una de las arias de la ópera Farnace de Vivaldi, incluida en el vídeo que aparece más arriba.: Gelido in ogni vena.

Helada, por todas las venas, 
Me siento correr la sangre 
La sombra de un hijo exangüe 
Me llena de terror 
Y para mayor pena mía 
Creo haber sido cruel 
Con un alma inocente: 
El corazón de mi corazón

No hay comentarios: