VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 26 de noviembre de 2020

LA OBS Y LAS TRIBULACIONES DE NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL

LAS TRIBULACIONES DE UN AGUILEÑO EN SEVILLA EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO.

Nota enviada por nuestro compañero Pascual.
Cualquier sevillano aficionado a la Gran Música conoce a la perfección que  La Orquesta Barroca de Sevilla representa la quintaesencia de la música antigua y barroca y sus actuaciones son sinónimo de aforos completos y éxitos.
La OBS ha logrado en esta extraña temporada el gran éxito de haber podido confeccionar una programación de seis conciertos algunos con doble sesión, que tendrán lugar en el Espacio Turina, salvo uno que será en el Teatro de la Maestranza.
Yo, personalmente me sumo a la reflexión de su cofundador, hace ya 25 años y coordinador de la OBS, Ventura Rico, solista de contrabajo "Aunque suene pretencioso, creo que hemos logrado que los conciertos de la Barroca sean algo más que un mero espectáculo. Tengo la sensación de que se han ido convirtiendo en un ritual, algo que forma parte de la idiosincrasia del público que asiste a ellos y que supone ya una seña de identidad de la vida cultural en Sevilla.
Se puede entender por tanto que para mí, de forma personal, el hecho de que la OBS actúe en mi pueblo Águilas, es algo que va mucho más allá de asistir a un concierto, puesto que puedo escuchar a la OBS en Sevilla en cualquier momento de la temporada, y si Dios quiere iré a Águilas cuando las circunstancias lo permitan, pero el hecho de hacer coincidir a la OBS y Águilas es algo que muy dificilmente se puede producir, aunque confío en que se repita la experiencia en mejores tiempos, y ¿Por que no, incluso en los Conciertos del Castillo?
La OBS actuará en Águilas en Diciembre los días 7, a las 20h y el 8 a las 12h en el Auditorio Infanta Elena, con distintos programas, y en la Matiné del domingo contará con la presencia de nuestra querida amiga, la violinista aguileña con actuaciones en toda Europa, Laura Rodriguez.
Todo ello, dentro de los programas de ProMúsica Águilas y lamentablemente, debido a los confinamientos perimetrales tanto municipales como autonómicos, no nos será posible asistir a mi familia.
Disfrutaremos, como sucedáneo, de la OBS en un concierto en el que tuve la fortuna de estar presente, como muchos compañeros de La Décima, con motivo de la Inauguración del Curso 2018-2019 de nuestra Universidad, en el Auditorio de Ingenieros.

No hay comentarios: