VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 29 de noviembre de 2020

FE, ESPIRITU DE SUPERACIÓN, CIENCIA Y SOBRE TODO ELLO "LA MÚSICA".

Hoy, en este Primer Domingo de Adviento, queremos hablar de un Acto de Superación, de la Fe en conseguirlo y todo ello con ayuda de la Ciencia, y lo hacemos a través de la figura del Pianista y director de Orquesta brasileño Joao Carlos Martins, que asímismo es promotor de la Fundación Bachiana que gestiona dos orquestas privadas.
El maestro Martins tiene ahora 80 años y a la edad de veinte años debutó en el Carnegie Hall, en un evento patrocinado por Eleanor Roosevelt. Tocó con las mejores orquestas norteamericanas y grabó al piano la obra completa de Bach para teclado. Martins tocó en la inauguración del memorial Glenn Gould en Toronto, Canadá.
A raiz, primero de un accidente y posteriores complicaciones de todo tipo, físicas y  neurológicas el "maestro" ha estado durante 20 años sin poder usar las manos,  ni siquiera para dirigir, ya que ni podía sostener la batuta y lo que es peor, voltear las páginas de la partituras, y a principios de este año 2020 pudo hacerlo con una manos bionicas en unas primeras notas que todos pudimos ver en las noticias de las televisiones.
Su experiencia ha sido objeto de documentales relativos al Espiritu de Superación.
Estaba yo sin rumbo en 2003, ya sabiendo que nunca podría volver a tocar ni con la mano izquierda. Soñé que estaba tocando el piano, con Eleazar de Carvalho que me decía: ven aquí, que te voy a enseñar a dirigir Joao Carlos Martins.
João Carlos Martins

Queremos homenajear por nuuestra parte a la Fe, el espíritu de superación, y lógicamente a la Ciencia.
¿Quien puede no emocionarse ante los esfuerzos con visibles dolores con los dedos antes de la implatación de las manos biónicas? PURA EMOCIÓN EN ESTE YESTERDAY.

No hay comentarios: