VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 21 de noviembre de 2020

COLEMAN HAWKINS

El 21 de noviembre de 1904 nace en San José, Missouri Coleman Hawkins, saxofonista (tenor) y clarinetista estadounidense de jazz. 
Fundamentalmente conocido como saxofonista, Hawkins es un intérprete clásico del jazz cuyo estilo se mantuvo siempre dentro de los límites del swing y del bop. 
En una época en que el saxo era considerado un instrumento nuevo, usado hasta el momento en el vodevil y como un pobre sustituto del trombón en los desfiles de orquestas, Hawkins ayudó a que desarrollase su propio sonido como instrumento con una clara asociación con la música jazz.

Hawkins era muy expresivo tocando un gran número de notas para exponer su música. Su sonido era directo, un poco agresivo quizá en las piezas rápidas. Muy melódico y sensual en las baladas, llenas de fuerza expresiva, como «Body and Soul». Su expresividad siempre lograba conectar con el público. Hawkins fue un maestro del fraseo sin llegar a la maestría suprema de su colega Ben Wester.
Aquí podemos escucharlo rodeado de estrellas, como Charlie Parker al saxo alto, Hank Jones al piano, Ray Brown al contrabajo y Budy Rich a la batería.

No hay comentarios: