VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 11 de noviembre de 2020

LAURA, PARIS, BEETHOVEN, LA PRIMAVERA Y LA KREUTZER

Somos varios los compañeros de La Décima que tuvimos ocasión de escuchar al pianista griego PARIS TSENIKOGLOU, segundo premio en el Certamen de Clamo Music del 2018 y gran triunfador en el Concierto del Castillo de Águilas de Agosto 2019,  que ya nos parece tan lejano.
Paris es sin duda uno de los talentos destacados de su generación y acaparador de críticas favorables de la prensa internacional, quienes le han calificado como un "descubrimiento milagroso", y que nosotros ya pudimos verificar en ese Concierto.
También hemos tenido ocasión de escuchar en diversas ocasiones, tanto en los Conciertos del Castillo de pasados años como en el Auditorio Infanta Elena, a la virtuosa violinista de Águilas, LAURA RODRIGUEZ.
Ambos tenían pendiente la ilusión de actuar juntos con las Sonatas Primavera y Kreutzer de Beethoven, y las circunstancias han querido que primero no pudieran hacerlo en el Festival de Salzburgo del último verano ni tampoco el pasado 30 de Octubre en la ciudad de Ávila con el nombre genérico de Sublime Violín.
Y efectivamente el adjetivo de "Sublime" encaja perfectamente con Laura Rodriguez, cuyo virtuosismo ha sido resaltado por críticos de los lugares donde actúa con regularidad, como Paris, Viena, Sofía, Estocolmo, Praga, Salzburgo, Cremona, Verona y una lista interminable.
Pero La Primavera y La Kreutzer se resisten y lo que nos haría realmente ilusión sería un desplazamiento a Águilas, cuando la situación actual se resuelva, con la ayuda de Dios, y lo que no pudo ser en Salzburgo lo sea en el Auditorio Infanta Elena, que por algo está situado en el Bol de la Virgencica, que no es otra que la Virgen de los Dolores, que se venera en Águilas.
No obstante, tenemos un adelanto de lo que en algún momento podrá ser, y es que ambos coincidieron en Cartagena, en ese viaje anulado camino de Ávila para el "Sublime Violín" pudiendo ensayar en el Auditorio de la Ciudad Departamental y allí  hicieron una grabación de la que nos ofrecen un fragmento de ambas Sonatas.

No hay comentarios: