VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 26 de noviembre de 2020

CESAR MÉNDEZ SILVAGNOLI. LA ASAO Y MARIANELA

La Coincidencia, o quizás la Providencia han querido que justo al cumplirse un año del último Certamen de la ASAO, dos de los finalistas y al mismo tiempo vencedores de ella, estén actuando en distintos teatros líricos, y si ayer nos hacíamos eco de la actuación de Patricia Calvache en el Festival Rossini de Pesaro, hoy tenemos que hacerlo con otra de aquellas voces que nos deslumbraron el 25 de Noviembre del 2019.

Cesar Méndez acompañado por el maestro Soriano en su actuación en el Certamen

A lo largo de la historia de los Certámenes de la ASAO, han sido muy pocas las voces masculinas que han resultado premiadas por el Jurado, y no por su calidad indiscutible en muchos casos sino quizás por un simple cálculo de probabilidades.

Cesar Méndez recibiendo los distintos Premios que se la otorgaron
Cesar Méndez Silvagnoli es una de esas excepciones, ya que el barítono puertoriqueño fue el acaparador de aquella inolvidable noche para todos quienes allí estábamos, puesto que junto al Primer Premio, consistente en un próximo contrato con el Teatro de la Maestranza, ganó el Premio del Público y el de la Compañía Sevillana de Zarzuela.
Cesar junto a nuestra compañera Emilia, que no es baja, sino que Cesar es muy alto
Y precisamente, hoy se sube al escenario del Teatro de la Zarzuela para actuar en Marianela, una zarzuela basada en la novela de Pérez Galdós y que curiosa e inmerecidamente no se ha representado desde que se estreno, hace ahora un siglo.
Nos alegramos por todos los éxitos que están acompañando la carrera de Cesar, así como por el acierto de la ASAO en la selección de los finalistas, del Jurado al nombrar los ganadores, y como nó también en este caso del público asistente, con casi la totalidad de miembros socios de La Décima que con sus votos le hicieron acreedor del Premio del Público.

Estaremos atentos por si el Teatro de la Zarzuela decide incluir este título en su oferta de de libre disponibilidad.

No hay comentarios: