La palabra inventada no ha sido "inventada" por nadie, ya que se trata del participio del verbo "inventar".
No obstante, si se debe a algún político y su entorno, su difusión a raiz de negar algunas afirmaciones salidas a la luz pública, aunque las trazas y confirmación de "verdades" casi sea lo de menos.
Se comenzó a usar como un término de descalificación política ante filtraciones periodísticas o publicaciones críticas con su gestión.
No cabe duda que su uso no fue casualidad sino rebuscado y propuesto por algún consultor en Comunicación, buscando una deslegimitación inmediata y una jerga informal, casi juvenil y del gusto de un determinado público. Y actualmente es usado por políticos de cualquier tendencia, y no exclusivo.
Pero como lo nuestro es la Música, recurriremos al aria de Basilio en el Barbero de Sevilla, por la forma en que el uso de la "Inventada" se expandió como una "Calumnia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario