VÍDEO MUSICAL DEL DÍA

martes, 23 de junio de 2026

JAIME DE BORBÓN RENUNCIA A SUS DERECHOS SUCESORIOS.

Jaime de Borbón y Battenberg, que era sordomudo desde los cuatro años debido a una doble mastoiditis, renunció a sus derechos al trono el 21 de junio de 1933 en Fontainebleau, Francia.
Alfonso XIII consideraba que la discapacidad de su hijo le impediría reinar con normalidad en España.
La renuncia abrió el camino para que su hermano menor, Juan de Borbón (padre del futuro rey Juan Carlos I), se convirtiera en el heredero de los derechos dinásticos.
Años más tarde, Jaime de Borbón intentó retractarse de esta renuncia, reclamando sus derechos dinásticos y la jefatura de la Casa Real, lo que generó un largo conflicto familiar.

No hay comentarios: