La canción nació de una resaca real. Nacho Cano. Se inspiró directamente en el fuerte dolor de cabeza y el malestar que sintió tras una intensa noche de fiesta y exceso.
En la cubierta del vinilo original impreso por la discográfica se lee por error el año 1980. Sin embargo, el tema no se comercializó hasta el verano de 1981.
Al principio, las emisoras de radio ignoraron la canción. Para sacarla a flote, los propios integrantes del grupo y sus familiares compraron cientos de copias en las tiendas para alterar las listas de ventas. Además, Nacho Cano promocionó el tema de forma clandestina entregando copias en mano a conocidos DJ de Radio de Madrid. Pese a que tardó varios meses en despegar en las listas, el sencillo acabó vendiendo más de 35 000 copias, una cifra altísima para un grupo debutante en el formato single de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario