Nos sucede con demasiada frecuencia que cuando vemos la programación de alguna orquesta sinfónica, sea española o extranjera, muchos de los conciertos están plagados de obras "menores", y no nos referimos a la posible categoría, dificultad o incluso belleza de la obra sino por estimar que son conciertos repletos de "habituales propinas", pero echando en falta a lo largo de una temporada, esas sinfonías que todos los aficionados y quienes lo son menos, desean.
Entendemos que los directores musicales quieran programar también cosas desconocidas o menos habituales con todo lo que eso significa, pero es por ejemplo gratificante verificar que la ROSS, continuando con su ciclo Gran Sinfónico ofrezca este mes la 3ª y 4ª de Brahms y que otras orquestas como la OSRM tenga para este mes a la tercera de Bruckner y Los Planetas. Todo ello, palabras mayores.
La primera de las citadas estará dirigida por su titular Marc Soustrot y en cuanto a la OSRM, también por su titular: Virginia Martinez.
Nuestras felicitaciones al público sevillano y murciano por estas grandes posibilidades para las próximas semanas, y queremos aprovecharnos en el primero de los casos para recrearnos con escenas de la película ¿Aimez vous Brahms? NOSOTROS SI LO AMAMOS.
Para Bruckner y su tercera, nos reservamos nota aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario