VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 27 de junio de 2022

ANNA MOFFO. LA BELLISIMA

El 27 de junio de 1932 nace en Pensilvania Anna Moffo, soprano estadounidense, hija de padres italianos y famosa durante los años 1960. 
Moffo fue muy admirada por la pureza de su voz y su belleza física, adjudicándose el apodo de La Bellissima.Después de graduarse en la escuela secundaria, Moffo recibió una oferta para ir a Hollywood para hacer cine, pero no aceptó por su intención de convertirse en monja. 
Sin embargo, obtuvo una beca del Instituto de música Curtis, que la llevó a estudiar a Filadelfia. Poco después, en 1955, ganó el premio Young Artists Audition y una beca de la Fundación Fulbright para estudiar en el Conservatorio di Santa Cecilia en Roma. Moffo debutó en 1955 en el papel de Norina en Don Pasquale de Donizetti. El siguiente año se presentó en una producción para la televisión de Madama Butterfly, bajo el director de escena Mario Lanfranchi, productor de la RCA Victor y la RAI, y quien se convirtió en 1957 en su esposo. Ese año, Moffo debutó en La Scala en Falstaff y en los Estados Unidos con la Ópera Lírica de Chicago en el papel de Mimí de La Bohème. 
Anna Moffo llegó al Metropolitan en 1959 con Violetta de La Traviata, papel que interpretó en 80 ocasiones sobre el mismo escenario.

Moffo fue particularmente popular en Italia. Allí presentó el show de Anna Moffo desde 1960 hasta 1973 y fue votada como una de las diez mujeres más bellas de Italia.

No hay comentarios: