VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 14 de junio de 2022

CARMINA BURANA. CONOZCAMOS ALGO MÁS DE ESTA FAMOSA CANTATA

Si bien no hay nadie sobre la faz de la tierra que no conozca la primera de las "carminas" que se agrupan bajo el nombre de Carmina Burana, creemos conveniente pararnos y reflexionar para conocer más de esta obra magna.

Carmina Burana es una cantata escénica compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto una selección de los poemas goliárdicos medievales encontrados en los Carmina Burana en la abadía de Bura Sancti Benedicti  en Baviera, Alemania; y que, en el transcurso de la secularización o desamortización, llegaron a la Biblioteca Estatal de Baviera, en Múnich. 

Johann Andreas Schmeller, lingüista y germanista alemán, fue quien dio el título Carmina Burana al conjunto de manuscritos en 1847, ​ y el jurista alemán Michel Hofmann, director de los Archivos Estatales de Würzburgo, ayudó a Carl Orff a elegir veinticuatro canciones.

Queremos aprovechar una antigua grabación del 2007 de la Orquesta y Coros de RTVE, que nos permite profundizar en todas las canciones de la cantata, con subtítulos en español.

No hay comentarios: